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Aviso Legal y Política de Privacidad

SERVIER protege su privacidad y se esfuerza por tratar de forma responsable sus datos de carácter personal, siguiendo el Reglamento (UE) 2016/679 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos de carácter personal y a la libre circulación de estos datos (Reglamento General de Protección de Datos, en adelante “RGPD”). Para los términos en mayúsculas, remítase por favor a las definiciones que se encuentran al final de esta Política de Protección de Datos.

1. COMPROMISOS DE SERVIER EN CUANTO A PROTECCIÓN DE DATOS

SERVIER se compromete absolutamente a garantizar la protección de los datos de carácter personal dentro de su organización:

¿POR QUÉ?

  • Para preservar la confidencialidad y la seguridad de sus datos de carácter personal ya sean pacientes, candidatos laborales, empleados, clientes o cualquier otro tipo de colaboradores, como profesionales sanitarios, visitadores médicos o farmacéuticos, o cualquier otra persona cuyos datos de carácter personal vayan a ser tratados.

¿CÓMO?

  • Estableciendo la gestión de protección de datos: designando un Responsable global y Responsables locales de protección de datos, y responsables de compliance a cargo de la coordinación de todos estos aspectos y de sensibilizar a los empleados en cuanto a las regulaciones vigentes. También se han adoptado numerosas políticas internas, así como procedimientos con el fin de facilitar y garantizar el cumplimiento de las reglas aplicables dentro de la organización.
  • Asegurar el cumplimiento de esta Política de Protección de Datos dentro de la organización por medio de formaciones continuas.
  • Siendo exigentes al seleccionar y confiar en entidades y profesionales que procesen sus datos de carácter personal (proveedores, suministradores, socios, etc.).

2. ¿POR QUÉ NECESITA SERVIER TRATAR SUS DATOS DE CARÁCTER PERSONAL?

SERVIER trata sus datos de carácter personal sólo con fines legítimos, explícitos y específicos y por tanto no trata los datos de forma incompatible con los propósitos que se detallan a continuación, con carácter enunciativo que no limitativo:

  • Gestión de contratación y Recursos Humanos,
  • Gestión de relaciones con clientes actuales o en perspectiva, y con proveedores (p.e. dpto. de compras, dpto. de marketing y comunicación, dpto. de gestión de la investigación clínica, dpto. legal, etc.),
  • Supervisión de las relaciones médico-científicas con profesionales sanitarios
  • Gestión de la distribución de la información médica,
  • Gestión de comunicación y relaciones, y actividades promocionales con profesionales sanitarios incluyendo contactos, actividades para la elaboración de perfiles, gestión de relaciones contractuales, gestión de congresos y reuniones, a través de bases de datos de expertos de áreas terapéuticas, redes sociales, servicios electrónicos (conferencias en línea, etc.),
  • Gestión de ensayos clínicos,
  • Gestión de la farmacovigilancia,
  • Gestión de la transparencia,
  • Seguridad de las visitas y de las instalaciones (en caso de que visite usted las instalaciones de SERVIER),
  • Gestión del acceso al parking y a las instalaciones,
  • Gestión del circuito cerrado de televisión para garantizar la seguridad de las personas y de las instalaciones,
  • Gestión de los litigios en los que entre o haya entrado con SERVIER.

SERVIER no trata datos de carácter personal con otros propósitos sin antes comprobar que se han aplicado los requisitos adicionales de protección de datos cuando se requiera información, consentimiento, etc.

3. ¿CUÁL ES LA BASE LEGAL?

SERVIER recoge y trata sus datos de carácter personal:

  • con su consentimiento,
  • para la consecución de un contrato,
  • para cumplir con una obligación legal a la que está sujeto un Responsable del Tratamiento de Datos,
  • para sus intereses vitales o los de otra persona física,
  • para la realización de una tarea llevada a cabo en interés público o en el ejercicio de un poder público conferido al Responsable del Tratamiento de Datos,
  • para los intereses legítimos perseguidos por SERVIER salvo si dichos intereses están invalidados por sus propios intereses o por derechos y libertades fundamentales, en particular si la persona a la que afecta es un niño.

¿Cuál es la base legal para un tratamiento de sus datos personales sensibles?

Los datos personales sensibles son aquellos datos de carácter personal que revelan sus orígenes étnicos o raciales, sus opiniones políticas, sus creencias filosóficas o religiosas, o pertenencia a sindicatos, o datos relativos a su salud, vida sexual u orientación sexual.

SERVIER no trata sus datos personales sensibles a menos que:

  • Haya dado usted su consentimiento al tratamiento de dichos datos de forma inequívoca (salvo si la legislación vigente lo prohíbe) o
  • Sea necesario para SERVIER en el ámbito del derecho laboral en la medida en que esté autorizado por el sindicato o por la legislación nacional o por un convenio colectivo que posibilite salvaguardas adecuadas o
  • SERVIER necesite proteger los intereses vitales de usted o los de otra persona, cuando el interesado esté física o legalmente incapacitado para dar su consentimiento o
  • Sea necesario para el establecimiento, el ejercicio o la defensa legal de reclamaciones judiciales o
  • Usted mismo haya hecho manifiestamente públicos dichos datos personales de carácter sensible o,
  • Sea necesario para el propósito de la medicina laboral o preventiva, para la evaluación de la capacidad laboral de un empleado, el diagnóstico clínico, el acceso a la atención sanitaria o social o a tratamiento, o la gestión de sistemas y servicios de atención social o sanitaria de conformidad con la legislación nacional o conforme a un contrato con un profesional sanitarios y sujeto a la obligación del secreto profesional en virtud de la legislación nacional o de la regulación establecida por los cuerpos nacionales competentes, o por otra persona también sujeta a una obligación de secreto profesional equivalente.

4. ¿QUÉ OTROS PRINCIPIOS CUMPLE SERVIER?

SERVIER recoge y trata sus datos de carácter personal de forma legal, transparente y ética, en la medida en que sean necesarios para sus intereses comerciales legítimos y teniendo en cuenta sus derechos y libertades respetando lo siguiente:

  • Calidad y proporcionalidad del uso de sus datos de carácter personal: SERVIER limita la recogida de datos de carácter personal únicamente a los que son necesarios, adecuados y pertinentes para los fines para los cuales se tratan (“minimización de datos”). SERVIER toma las medidas necesarias para evitar que se produzcan transmisiones de datos excesivas o irrelevantes por parte del emisor.
  • Veracidad y actualización de sus datos de carácter personal: SERVIER toma las medidas necesarias para garantizar que se rectifiquen o se borren los datos de carácter personal inexactos o incompletos relacionados con los fines para los cuales se recogieron o se procesaron después.
  • Plazo apropiado de conservación de datos: SERVIER retiene sus datos de carácter personal según los requisitos legales y empresariales, de tal forma que permitan su identificación sólo mientras sean necesarios para los propósitos para los cuales se traten. Cuando se cumpla el plazo máximo de conservación requerido por la legislación vigente o se alcance el plazo de conservación de los datos para los fines para los que se recogieron, SERVIER tomará las medidas oportunas para destruirlos.
  • Seguridad y confidencialidad de sus datos de carácter personal: SERVIER ha implementado medidas organizativas y técnicas apropiadas y razonables desde un punto de vista comercial para mantener la confidencialidad de los datos de carácter personal recogidos sobre usted y para protegerlos frente a una divulgación o un acceso ilegales, pérdida accidental, destrucción, alteración o daños, tomando en consideración los avances de la tecnología y los costes de su implementación. SERVIER toma las medidas oportunas para garantizar que los encargados del tratamiento de sus datos de carácter personal mantengan medidas de seguridad como mínimo tan estrictas como las que aplica SERVIER.

5. ¿HAY POR PARTE DE SERVIER ALGUNA DECISIÓN QUE SE TOME POR MEDIO DE UN PROCESO AUTOMATIZADO EN LO QUE RESPECTA AL TRATAMIENTO DE SUS DATOS DE CARÁCTER PERSONAL?

SERVIER toma medidas apropiadas para garantizar que tenga usted derecho a no ser objeto de una decisión automatizadas que tenga efectos legales o que le afecte de forma relevante, y que esté basada únicamente en el tratamiento automatizado de datos de carácter personal, incluida la elaboración de perfiles destinados a evaluar determinados aspectos personales relativos a usted tales como su eficiencia en el trabajo, su solvencia, fiabilidad, conducta, etc.

6. ¿CUÁLES SON SUS DERECHOS?

Usted tiene derecho a solicitar y a obtener de SERVIER sin demoras injustificadas:

  • Información comprensible, como mínimo sobre el propósito del tratamiento de los datos, sobre los tipos de datos de carácter personal involucrados, sobre los receptores o los tipos de receptores de dichos datos, sobre las transferencias de dichos datos si las hubiere, así como las salvaguardas apropiadas utilizadas,
  • Acceso a sus datos de carácter personal. Dependiendo de su situación como interesado (paciente, candidato, proveedor u otros) y de la legislación vigente, sus datos de carácter personal pueden serle comunicados a usted directamente o a través de su médico, de un profesional sanitario o de cualquier otra persona que usted designe,
  • Rectificación de sus datos de carácter personal erróneos,
  • Eliminación de sus datos de carácter personal,
  • Si procede, restricciones en el tratamiento de dichos datos,
  • Si procede, para ejercer su derecho de portabilidad de los datos y obtener de SERVIER el derecho a recibir sus datos de carácter personal previamente proporcionados por usted a SERVIER, en un formato legible, estructurado, de uso común y lectura mecánica u,
  • Oponerse en cualquier momento del tratamiento de datos, de forma gratuita y sin necesidad de justificación alguna, al tratamiento de sus datos de carácter personal con fines de mercadotecnia directa (incluyendo la creación de perfiles en la medida en que esté relacionada con la citada mercadotecnia),
  • Presentar una reclamación sobre el uso de sus datos de carácter personal ante un órgano supervisor.

Usted puede dirigir su solicitud a la/s persona/s de contacto pertinentes (indicada/s en las hojas de información) por vía postal o por correo electrónico, a las direcciones que se encuentran en la página web local de SERVIER.

SERVIER puede oponerse a las solicitudes que sean claramente desmesuradas, en particular debido al número excesivo de ellas, o a su carácter repetitivo y sistemático.

7. ¿SE TRANSFIEREN SUS DATOS DE CARÁCTER PERSONAL?

Sus datos personales procesados por Laboratorios Servier, S.L. solo serán accesibles por una lista limitada de destinatarios según la necesidad de conocerlos o cuando lo exija la ley, incluidos, entre otros:

  • Los departamentos y personal de Laboratorios Servier, S.L. y otras personas jurídicas del Grupo Servier con necesidad de conocerlos.
  • Los proveedores y prestadores de servicios de Laboratorios Servier, S.L., en particular los responsables del hospedaje del Sitio, productores del Sitio, a quienes se les puede solicitar que accedan a los datos personales de los Usuarios con fines estrictamente necesarios para su trabajo.
  • Las autoridades competentes como las autoridades sanitarias en determinados casos legalmente de definidos.

TRAMITACIÓN DE RECLAMACIONES Y MECANISMOS DE EJECUCIÓN

Las entidades de SERVIER tomarán las medidas reparadoras oportunas, que pueden incluir sanciones disciplinarias conforme a la legislación vigente, en el caso en que se hubiera accedido, tratado o utilizado sus datos de carácter personal de una forma ajena a la Política de SERVIER.

Si de forma razonable y de buena fe, usted considera que se ha producido una violación de esta Política, de forma que sus datos de carácter personal hayan sido tratados de forma incompatible con esta Política, tiene usted derecho a presentar una reclamación a las estructuras indicadas más adelante, cuya independencia está garantizada durante el ejercicio de sus funciones.

SERVIER dispone de un procedimiento que describe los roles y las responsabilidades a la hora de tramitar las reclamaciones sobre protección de datos que se reciban de los sujetos interesados y para recibir, documentar, investigar y responder a las mismas.

Cuando se registra una reclamación, tiene que ser aceptada y tramitada en un plazo razonable (un mes prorrogable por razones legítimas y en función del nivel de complejidad del caso).

Si no está satisfecho con las respuestas proporcionadas a nivel local o global, tiene derecho a presentar una reclamación ante las autoridades supervisoras y/o el órgano jurisdiccional competentes donde se halle radicada la entidad pertinente de SERVIER. Antes de remitir el caso a las autoridades supervisoras pertinentes, cada una de las partes deberá intentar resolver cualquier reclamación a través del mecanismo de tramitación de reclamaciones interno descrito anteriormente.

PUNTO DE CONTACTO CON SERVIER

Si tiene alguna pregunta relacionada con esta Política o desea formular alguna reclamación o solicitud (de acceso, oposición o rectificación), por favor remítase a los datos de contacto que se indican en la hoja de información o a la dirección de mail: dpd@servier.es.

ENMIENDAS

Esta Política puede ser modificada regularmente. La última versión estará siempre disponible tanto en la web interna como en la externa. También podrá distribuirse a los empleados en versión electrónica o en papel, según proceda.

DEFINICIONES

“SERVIER” significa SERVIER SAS y cualquier otra compañía controlada por SERVIER SAS, considerando que una compañía controla a la otra : (a) cuando posea directa o indirectamente una parte del capital que proporcione la mayoría de los derechos de voto en las juntas generales de accionistas de esta compañía; (b) cuando tenga de forma individual la mayoría de los derechos de voto en esta compañía en virtud de un acuerdo concertado con otros socios o accionistas y que no esté en oposición a los intereses de la compañía; (c) cuando determine de facto, por medio de los derechos de voto que posea, las decisiones en las juntas generales de accionistas de la compañía; (d) cuando sea un socio o un accionista de esta compañía y tenga el poder de designar o suspender a la mayoría de los miembros de los órganos de administración, de gestión o de supervisión o (e) en cualquier caso, cuando tenga directa o indirectamente más del 40% de los derechos de voto y no haya otro socio o accionista que posea directa o indirectamente una porción mayor que la suya.

«Datos de carácter personal»: toda información sobre una persona física identificada o identificable («el interesado»); se considerará persona física identificable toda persona cuya identidad pueda determinarse, directa o indirectamente, en particular mediante un identificador, como por ejemplo un nombre, un número de identificación, datos de localización, un identificador en línea o uno o varios elementos propios de la identidad física, fisiológica, genética, psíquica, económica, cultural o social de dicha persona;

«Interesado»: persona física identificada e identificable objeto del tratamiento de datos.

«Responsable del Tratamiento de Datos» o «Responsable»: entidad, es decir SERVIER, que determina los fines y razones por los que se efectúa el tratamiento de datos de carácter personal, excepto cuando la entidad esté expresamente designada mediante disposiciones legales aplicables a dicho tratamiento.

«Encargado del tratamiento» o «Encargado»: persona física o jurídica que realiza el tratamiento de datos de carácter personal en nombre del Responsable del Tratamiento de Datos.

«Tratamiento»: cualquier operación realizada sobre datos de carácter personal, ya sea por procedimientos automatizados o no, como la recogida, registro, organización, estructuración, almacenamiento, adaptación o modificación, extracción, consulta, utilización, revelación por transmisión, difusión o cualquier otra forma de habilitación de acceso, cotejo o interconexión, limitación, supresión o destrucción;

Política de Cookies

¿Qué es una cookie?

Una Cookie es un pequeño archivo informático, un marcador, almacenado y leído por ejemplo durante la consulta de un sitio de internet, la lectura de un correo electrónico, o la instalación y utilización de un programa informático o aplicación móvil, y ello independientemente del tipo de dispositivo empleado (ordenador, smartphone, tableta, etc.). En la presente política, designamos al conjunto de marcadores almacenados y leídos en su dispositivo mediante el término de “Cookies”.

2. Información importante relativa al consentimiento

El almacenamiento o la lectura de determinadas Cookies no necesita la obtención de su consentimiento previo, ya sea porque no tratan ningún dato personal que le concierna, ya sea porque son estrictamente necesarias para la prestación del servicio solicitado. El almacenamiento o la lectura de otras Cookies distintas a las mencionadas en el párrafo anterior debe ser objeto de un consentimiento previo por su parte. Tiene el derecho a oponerse, en cualquier momento, al almacenamiento o a la lectura de las Cookies que utilizamos, bien eliminándolas de sus dispositivos o bien modificando la configuración de su navegador.

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Utilizamos distintos tipos de Cookies, cuyas funciones describimos a continuación. Cookies de sesión
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• Microsoft Edge: https://support.microsoft.com/fr-fr/help/10607

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¿Cómo configurar los parámetros de confidencialidad en su smartphone/tableta?
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• Sistema Android: https://support.google.com/chrome/answer/95647?co=GENIE.Platform%3DAndroid&hl=fr

• Sistema Apple: https://support.apple.com/fr-fr/HT201265

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