SERVIER protege su privacidad y se esfuerza por tratar de forma responsable sus datos de carácter personal, siguiendo el Reglamento (UE) 2016/679 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos de carácter personal y a la libre circulación de estos datos (Reglamento General de Protección de Datos, en adelante “RGPD”). Para los términos en mayúsculas, remítase por favor a las definiciones que se encuentran al final de esta Política de Protección de Datos.
¿POR QUÉ?
¿CÓMO?
SERVIER trata sus datos de carácter personal sólo con fines legítimos, explícitos y específicos y por tanto no trata los datos de forma incompatible con los propósitos que se detallan a continuación, con carácter enunciativo que no limitativo:
SERVIER no trata datos de carácter personal con otros propósitos sin antes comprobar que se han aplicado los requisitos adicionales de protección de datos cuando se requiera información, consentimiento, etc.
SERVIER recoge y trata sus datos de carácter personal:
¿Cuál es la base legal para un tratamiento de sus datos personales sensibles?
Los datos personales sensibles son aquellos datos de carácter personal que revelan sus orígenes étnicos o raciales, sus opiniones políticas, sus creencias filosóficas o religiosas, o pertenencia a sindicatos, o datos relativos a su salud, vida sexual u orientación sexual.
SERVIER no trata sus datos personales sensibles a menos que:
SERVIER recoge y trata sus datos de carácter personal de forma legal, transparente y ética, en la medida en que sean necesarios para sus intereses comerciales legítimos y teniendo en cuenta sus derechos y libertades respetando lo siguiente:
SERVIER toma medidas apropiadas para garantizar que tenga usted derecho a no ser objeto de una decisión automatizadas que tenga efectos legales o que le afecte de forma relevante, y que esté basada únicamente en el tratamiento automatizado de datos de carácter personal, incluida la elaboración de perfiles destinados a evaluar determinados aspectos personales relativos a usted tales como su eficiencia en el trabajo, su solvencia, fiabilidad, conducta, etc.
Usted tiene derecho a solicitar y a obtener de SERVIER sin demoras injustificadas:
Usted puede dirigir su solicitud a la/s persona/s de contacto pertinentes (indicada/s en las hojas de información) por vía postal o por correo electrónico, a las direcciones que se encuentran en la página web local de SERVIER.
SERVIER puede oponerse a las solicitudes que sean claramente desmesuradas, en particular debido al número excesivo de ellas, o a su carácter repetitivo y sistemático.
Sus datos personales procesados por Laboratorios Servier, S.L. solo serán accesibles por una lista limitada de destinatarios según la necesidad de conocerlos o cuando lo exija la ley, incluidos, entre otros:
TRAMITACIÓN DE RECLAMACIONES Y MECANISMOS DE EJECUCIÓN
Las entidades de SERVIER tomarán las medidas reparadoras oportunas, que pueden incluir sanciones disciplinarias conforme a la legislación vigente, en el caso en que se hubiera accedido, tratado o utilizado sus datos de carácter personal de una forma ajena a la Política de SERVIER.
Si de forma razonable y de buena fe, usted considera que se ha producido una violación de esta Política, de forma que sus datos de carácter personal hayan sido tratados de forma incompatible con esta Política, tiene usted derecho a presentar una reclamación a las estructuras indicadas más adelante, cuya independencia está garantizada durante el ejercicio de sus funciones.
SERVIER dispone de un procedimiento que describe los roles y las responsabilidades a la hora de tramitar las reclamaciones sobre protección de datos que se reciban de los sujetos interesados y para recibir, documentar, investigar y responder a las mismas.
Cuando se registra una reclamación, tiene que ser aceptada y tramitada en un plazo razonable (un mes prorrogable por razones legítimas y en función del nivel de complejidad del caso).
Si no está satisfecho con las respuestas proporcionadas a nivel local o global, tiene derecho a presentar una reclamación ante las autoridades supervisoras y/o el órgano jurisdiccional competentes donde se halle radicada la entidad pertinente de SERVIER. Antes de remitir el caso a las autoridades supervisoras pertinentes, cada una de las partes deberá intentar resolver cualquier reclamación a través del mecanismo de tramitación de reclamaciones interno descrito anteriormente.
PUNTO DE CONTACTO CON SERVIER
Si tiene alguna pregunta relacionada con esta Política o desea formular alguna reclamación o solicitud (de acceso, oposición o rectificación), por favor remítase a los datos de contacto que se indican en la hoja de información o a la dirección de mail: dpd@servier.es.
ENMIENDAS
Esta Política puede ser modificada regularmente. La última versión estará siempre disponible tanto en la web interna como en la externa. También podrá distribuirse a los empleados en versión electrónica o en papel, según proceda.
DEFINICIONES
“SERVIER” significa SERVIER SAS y cualquier otra compañía controlada por SERVIER SAS, considerando que una compañía controla a la otra : (a) cuando posea directa o indirectamente una parte del capital que proporcione la mayoría de los derechos de voto en las juntas generales de accionistas de esta compañía; (b) cuando tenga de forma individual la mayoría de los derechos de voto en esta compañía en virtud de un acuerdo concertado con otros socios o accionistas y que no esté en oposición a los intereses de la compañía; (c) cuando determine de facto, por medio de los derechos de voto que posea, las decisiones en las juntas generales de accionistas de la compañía; (d) cuando sea un socio o un accionista de esta compañía y tenga el poder de designar o suspender a la mayoría de los miembros de los órganos de administración, de gestión o de supervisión o (e) en cualquier caso, cuando tenga directa o indirectamente más del 40% de los derechos de voto y no haya otro socio o accionista que posea directa o indirectamente una porción mayor que la suya.
«Datos de carácter personal»: toda información sobre una persona física identificada o identificable («el interesado»); se considerará persona física identificable toda persona cuya identidad pueda determinarse, directa o indirectamente, en particular mediante un identificador, como por ejemplo un nombre, un número de identificación, datos de localización, un identificador en línea o uno o varios elementos propios de la identidad física, fisiológica, genética, psíquica, económica, cultural o social de dicha persona;
«Interesado»: persona física identificada e identificable objeto del tratamiento de datos.
«Responsable del Tratamiento de Datos» o «Responsable»: entidad, es decir SERVIER, que determina los fines y razones por los que se efectúa el tratamiento de datos de carácter personal, excepto cuando la entidad esté expresamente designada mediante disposiciones legales aplicables a dicho tratamiento.
«Encargado del tratamiento» o «Encargado»: persona física o jurídica que realiza el tratamiento de datos de carácter personal en nombre del Responsable del Tratamiento de Datos.
«Tratamiento»: cualquier operación realizada sobre datos de carácter personal, ya sea por procedimientos automatizados o no, como la recogida, registro, organización, estructuración, almacenamiento, adaptación o modificación, extracción, consulta, utilización, revelación por transmisión, difusión o cualquier otra forma de habilitación de acceso, cotejo o interconexión, limitación, supresión o destrucción;
Una Cookie es un pequeño archivo informático, un marcador, almacenado y leído por ejemplo durante la consulta de un sitio de internet, la lectura de un correo electrónico, o la instalación y utilización de un programa informático o aplicación móvil, y ello independientemente del tipo de dispositivo empleado (ordenador, smartphone, tableta, etc.). En la presente política, designamos al conjunto de marcadores almacenados y leídos en su dispositivo mediante el término de “Cookies”.
El almacenamiento o la lectura de determinadas Cookies no necesita la obtención de su consentimiento previo, ya sea porque no tratan ningún dato personal que le concierna, ya sea porque son estrictamente necesarias para la prestación del servicio solicitado. El almacenamiento o la lectura de otras Cookies distintas a las mencionadas en el párrafo anterior debe ser objeto de un consentimiento previo por su parte. Tiene el derecho a oponerse, en cualquier momento, al almacenamiento o a la lectura de las Cookies que utilizamos, bien eliminándolas de sus dispositivos o bien modificando la configuración de su navegador.
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